24 de noviembre de 2009

¡Pensando en el fin de semana!


Asado del Domingo

El asado, relacionado con nuestra tradición y muy elegido para celebrar eventos corporativos, es un componente insoslayable de la cultura Argentina, reconocida en el mundo entero por la calidad Premium de sus carnes.

Se basa en la cocción de distintos cortes de carne vacuna, preparada en parrillas y asadores tanto internos como al aire libre. La carne se cocina sobre el fuego y las brasas formadas por abundante leña, aunque también se recurre al carbón vegetal. En las parrillas más sofisticadas las varillas de hierro que sostienen la carne tienen una separación menor que la tradicional para evitar que las achuras caigan sobre las brasas.

El asado comienza a mediodía y la convocatoria incluye, para la recepción, una tabla de picada: variedad de quesos, y una amplia variedad de fiambres (de esto no te preocupes, en Sabores de Montaña te proponemos distintas alternativas). Luego, el primer plato está conformado por achuras, chorizo, molleja, riñón, chinchulín, morcilla y provoleta (queso a la parrilla).

El plato principal comprende una gran variedad de cortes: lomo, entraña, vacío, colita de cuadril, asado de tira, a razón de medio kilo por persona.

Otras opciones para hacer al asador son lechón, cordero patagónico, chivito o cabrito, pollo y aves en general o pescado. De todos modos, no te olvides de “la picada”.

La carne asada puede llevar aderezos, como el típico chimichurri, una preparación que incluye perejil, ajo, cebolla, ají molido, vinagre, aceite, sal y pimienta.

Como toda carne roja, el asado se acompaña con vino tinto.

Ahora pregunto…. falta mucho para el domingo?

A nuestros queridos visitantes ¿cómo comenzaron la semana? No olviden todo lo que tenemos para ofrecerles ... y si olvidaron una fecha importante a no preocuparse y ocuparse siempre hay tiempo de ¡sorprenderlo/a. Nuestro obsequios son una oportunidad.

¡Te esperamos!